Una de las cuestiones que suele plantear el uso de bragas menstruales en algunas mujeres es su precio, algo superior al de las compresas y los tampones.
Si bien es cierto que comprar bragas menstruales puede ser al principio un poco más costoso que comprar compresas o tampones, a largo plazo las bragas menstruales salen más baratas porque pueden reutilizarse varias veces antes de tener que ser reemplazadas.
Unas braguitas menstruales de calidad pueden llegar a durarte varios años si las cuidas adecuadamente. ¿Y cuánto dinero te habrías gastado en tampones y compresas de manera constante en todo ese tiempo (además del impacto que habrías producido en el medio ambiente)?
Está claro que, al final, el uso de bragas menstruales ayuda a ahorrar dinero a medio-largo plazo.
El precio de las bragas para la menstruación
Lo que debes tener en cuenta es que el coste de estas bragas dependerá de la marca, el material y el diseño. Ten cuidado porque esto es como todo: si compras bragas para la regla muy baratas no te durarán tanto, y si las compras caras pero de una marca poco fiable también podrían estropearse pronto.
Afortunadamente, en Modibodi tenemos bragas menstruales de alta calidad (aquí puedes encontrar más información sobre tipos de absorción y tecnologías) a precios justos y económicos.
En la tienda de Modibodi puedes encontrar bragas menstruales desde sólo 16 euros, o sea que tampoco estamos hablando de mucho dinero. El precio medio de estas prendas tan especiales suele ser de veintipico euros (asequible para todos los bolsillos), lo cual se aplica también a las bragas para adolescentes, que están a partir de 25 euros.
Para las más deportistas presentamos la línea ACTIVA de ropa interior menstrual deportiva, incluyendo los modelos PUMA x MODIBODI —diseñados en colaboración con el gigante del deporte— donde tenemos un tanga menstrual deportivo por sólo 22 euros, y hasta leggins menstruales deportivos preparados para absorber una regla abundante por 40 euros.
Y, como en Modibodi estamos en todo, hemos creado una línea de bañadores y bikinis menstruales, pensando en todas esas mujeres a las que nos da reparo bañarnos en público cuando tenemos el periodo. ¡Se acabó el no poder disfrutar del verano al cien por cien! Hemos diseñado ropa de baño con telas suaves y transpirables que ayudan a absorber el flujo menstrual, con una barrera adicional para evitar fugas. ¡Así que ya puedes bañarte o practicar tu deporte acuático favorito con total seguridad y confianza!
En resumidas cuentas, hay cuatro razones principales para decantarse por las bragas menstruales más que por las compresas y tampones:
- Ahorro: aunque su precio sea algo mayor, las bragas menstruales pueden ser usadas muchas veces, mientras que los tampones y compresas deben ser desechados después de cada uso, lo que significa que con las bragas terminas gastando menos.
- Comodidad: las bragas para la regla, aunque en apariencia sean normales, están hechas específicamente para la menstruación, por lo que son más cómodas y se ajustan mejor que las compresas y tampones.
- Sostenibilidad: las bragas para el periodo son más respetuosas con el medio ambiente, ya que no requieren ser desechadas después de cada uso.
- Seguridad: las bragas para la menstruación están diseñadas para contener los flujos, lo que significa que hay menos riesgo de fugas y manchas. Incluso si eres deportista o te quieres bañar en la piscina.
Indudablemente, las braguitas menstruales son una buena inversión a largo plazo, además de ser más respetuosas con el medio ambiente.