Para incredulidad de muchas personas, hay más productos disponibles además de las compresas, los tampones y los salvaslips para ayudar a las mujeres con sus periodos. Los productos desechables y perjudiciales para el medio ambiente han dominado el mercado, haciendo que muchos piensen que éstas son las únicas opciones que existen, pero hay algunos productos para la regla realmente sostenibles (e inteligentes) de los que nos gustaría hablar.
El primero de ellos es la ropa interior para el periodo, o las bragas menstruales.
Las bragas menstruales tienen muchos otros nombres -como bragas de la regla, ropa interior menstrual, bragas de la regla reutilizables y calzoncillos a prueba de fugas-, pero todas son esencialmente lo mismo. Funcionan de forma similar a las compresas (ya que no hay que introducir nada en tu interior para recoger la sangre), pero en lugar de quitar una compresa usada y poner una nueva cada dos horas, la ropa interior para el periodo tiene una zona absorbente que recoge el flujo.
Mientras que a algunas personas les preocupa tener que cambiarse las bragas menstruales varias veces al día (como harían con una compresa o un tampón), la mayoría de las clientas de Modibodi afirman que pueden llevar un par de bragas a prueba de fugas durante todo el día, y que sólo tienen que cambiarse a un nuevo par para dormir si quieren protegerse extra durante la noche.
¿Pero cómo se absorbe tanto en la ropa interior? Bueno, aunque no podemos hablar en nombre de todas las marcas de bragas para la menstruación, podemos informar que Modibodi utiliza una Tecnología Modificadora Patentada que cuenta con tres capas que trabajan para absorber mientras te mantienen seca y fresca.
En caso de que quieras un desglose de cada capa, esto es lo que ocurre en cada una de ellas:
- La capa superior absorbe rápidamente la humedad, combate las bacterias y detiene los olores, para que te mantengas seco y fresco.
- La capa intermedia absorbe de forma segura los fluidos y los retiene (de 2,5 a 20 ml, dependiendo del nivel de absorción que elijas).
- La capa inferior es una protección impermeable adicional, por lo que estarás muy segura con una mínima posibilidad de fugas.
Esta tecnología de triple acción significa que esta zona de las braguitas menstruales trabaja más (y mejor) que una compresa, ya que la sangre no se queda en la parte superior, sino que se absorbe y se aleja de tu cuerpo, a la vez que se seca rápidamente para que no sientas la humedad ni haya olores.
Aprende más sobre cómo funciona la ropa interior para el periodo de Modibodi.
Otra gran ventaja de las bragas menstruales es que son reutilizables, lo que significa que después de haberlas usado durante un día puedes lavarlas para usarlas de nuevo y así durante una media de 2 o 3 años. ¿Estás confundida en cuanto a cómo lavar un par de bragas de la regla? Consulta nuestro blog para conocer todos los pasos.
¿Qué opinas ahora de las bragas de la regla? ¿Te atreves a probarlas? Si estás tentada, podemos recomendarte el pack perfecto para probar la ropa interior de la regla. Debes optar por una gama de absorciones (para cubrir las diferentes etapas de tu periodo), y variar el estilo para trabajar con la comodidad que quieres lograr en tu periodo – recordando que debes tener en cuenta si te sientes hinchada durante estos días.
Recomendamos el modelo Seamfree (sin costuras), en versión moderado-heavy, para los primeros días de la menstruación, el modelo Sensual, de cintura alta, en versión heavy/noche, para cuando estés en plena menstruación, y el modelo Classic Bikini, en versión ligera-moderada, para el final de la menstruación.
Más información en nuestra Guía rápida