10 años de Modibodi

Modibodi® celebra 10 años como disruptor del mercado, redefiniendo la categoría de bragas menstruales.

La galardonada marca mundial de bragas menstruales Modibodi® celebra 10 años ofreciendo a los consumidores comodidad para la menstruación, las pérdidas de orina y más, y defendiendo conversaciones e iniciativas que permiten a las personas vivir más cómodamente en su cuerpo.

Fundada en 2013, Modibodi® es la marca de ropa interior a prueba de escapes OG, diseña bragas menstruales, trajes de baño menstrual, ropa deportiva menstrual y ropa de maternidad para reemplazar los productos de higiene desechables y ofrecer una solución sostenible para gestionar períodos, incontinencia, escapes, perdidas de leche materna, sudor y más.  

Kerry Cusack, Directora Ejecutiva de Modibodi, afirma: “Desde sus inicios, Modibodi ha diseñado con sensibilidad, ofreciendo una solución sostenible a los productos desechables. En nuestra década de trabajo en esta industria se puede observar que nuestra motivación siempre se ha visto impulsada por ser pioneros en la próxima gran tecnología en ropa absorbente y a prueba de fugas, y 10 años después seguimos siendo líderes del mercado en el diseño y venta  de ropa sostenible, reutilizable, absorbente y a prueba de fugas.”

“Lo que distingue a Modibodi es nuestro compromiso de crear productos cómodos y eficaces para controlar la menstruación, la incontinencia, el sudor y otros problemas de la forma más sostenible posible. Seguimos comprometidos a utilizar nuestra voz y nuestra marca para celebrar la diversidad y la inclusión, promover la autoaceptación y las conversaciones abiertas en torno a nuestros cuerpos y las pérdidas corporales, y a veces desafiar las normas culturales o sociales injustas en nombre de la igualdad. Y nos comprometemos a poner de nuestra parte para ayudar a acabar con la pobreza menstrual”.

Una década de Modibodi en 10 hechos

  1. 2013 Modibodi se lanza con su tecnología Modifier: una tecnología para ropa interior a prueba de fugas patentada por primera vez en el mundo.
  2. El algodón orgánico de Modibodi está certificado por la Global Organic Textile Standard (GOTS) y los productos Modibodi están certificados STANDARD 100 por OEKO-TEX® libres de sustancias nocivas para la salud humana.
  3. Modibodi ayuda a las personas a acceder a productos menstruales sostenibles a través de su programa “Regala un par”. Actualmente se han donado más de 165.000 bragas menstruales.
  4. Las bragas menstruales Modibodi pueden encontrarse en el Museo de Artes y Ciencias  Aplicadas (Powerhouse Museum) de Australia como un invento icónico en su colección permanente.
  5. En 2017, la marca lanzó el primer bañador menstrual del mundo, la solución ideal para menstruaciones ligeras y fugas de vejiga dentro y fuera del agua.  
  6. Modibodi lanzó “La nueva forma de menstruar”, una película para normalizar las conversaciones sobre la menstruación, en la que se representaba la sangre de color rojo y se mostraban situaciones de la vida real con las que podían identificarse las personas que menstruaban. La película molestó a Facebook, que tachó de “sensacionalistas” las escenas en las que aparecía sangre y la prohibió temporalmente. Sin embargo, Modibodi se negó a eliminarlas y la película fue restituida.
  7. 2020 Modibodi diseña una innovadora braga adaptable con cierre lateral para facilitar la retirada de la ropa interior, ayudando a dar a personas de todas las capacidades la independencia necesaria para gestionar su menstruación con facilidad y comodidad.
  8. Modibodi ofrece permisos pagados por menstruación, menopausia y aborto. La política permite a las empleadas tener la opción de coger días de permiso retribuido por menstruación, menopausia o aborto espontáneo, o elegir trabajar desde casa durante los días en que sientan molestias.
  9. Modibodi se asoció con PUMA para ayudar a que menos niñas dejen de practicar el deporte durante su menstruación por miedo a sufrir pérdidas menstruales.   
  10. En 2023, la marca lanzó un nuevo drama sobre la menstruación protagonizado por la cómica de TikTok Samantha Andrew. I’m Dying Inside” (Me muero por dentro) es un programa social que habla de las experiencias de la generación Z con la menstruación de una forma muy real y entretenida, ayudando a romper tabúes y a iniciar conversaciones importantes sobre la diversidad de las experiencias del periodo.

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